martes, 15 de abril de 2014

¿Qué es KinderTIC?


Hoy os queremos presentar una plataforma online que es pionera y que está concebida específicamente para enriquecer la labor pedagógica de los centros educativos de educación infantil (0-6 años):
KinderTIC

Como es sabido, la relación escuela-familia es un pilar básico en este ciclo educativo. Por este motivo, KinderTIC promueve una educación inclusiva, muy arraigada en los países escandinavos, donde las familias participan plenamente en el proceso educativo de sus hijos/as.

Esta herramienta ha sido diseñada por profesionales de la educación para mejorar integralmente la dinámica educativa y favorecer una comunicación rápida, abierta y recíproca entre el centro educativo y las familias. KinderTIC es una herramienta muy potente para actualizar el sistema de comunicación con las familias, así como mejorar y simplificar el sistema pedagógico y organizativo de los centros, adecuándolos a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Las funciones de KinderTIC son muy amplias, tanto para las familias, para los/as docentes, así como para la dirección del centro.

Para las familias es mucho más fácil participar en las tareas educativas de la escuela y estar informadas a través de notificaciones en tiempo real con los sucesos del centro.

Para la escuela y su personal desaparece el papel y se optimizan todas las tareas rutinarias (listados de asistencia y comedor, agendas, seguimientos evolutivos, programaciones, fotografías, menús, circulares, calendarios, ...).

Más de una trentena de escuelas infantiles ya están usando esta plataforma en Cataluña y avalan su uso. Y no es de extrañar puesto que con KinderTIC todo el mundo gana, ya sea en gestión de tiempo, con una atención más personalizada hacia los niños y las niñas, en ahorro de recursos o potenciando la implicación de las familias en el proceso educativo.

0 comentarios:

Publicar un comentario