domingo, 25 de mayo de 2014

Niñeras formadas en primeros auxilios

¿Cómo disminuir los accidentes en niños?  Niñeras formadas en primeros auxilios. El peligro, los accidentes y las enfermedades forman parte de las preocupaciones más comunes entre las madres. Desde que las mujeres son conscientes que están embarazas empiezan a desarrollar un sentimiento innato de preocupación y protección por los hijos, que durará toda la vida.
Cuando las madres dejan a los niños a cargo de una niñera, habitualmente, la cabeza se invade  de preguntas como: ¿estará pendiente de los niños?, ¿cómo reaccionará  ante un accidente?, ¿suministrará bien los medicamentos?, la respuesta es que muchas
niñeras están formadas en primeros auxilios y si la niñera es responsable y profesional sabrá actuar ante situaciones de emergencia. Lo más efectivo es que los padres tengan un protocolo de actuación en caso de accidente y trasladárselo a su niñera.
La sensación de que el niño puede estar en peligro puede, convertirse en obsesión, la cual no es sana ni para la madre, por vivir en permanente en estado de angustia, ni para el desarrollo del niño ya que inconscientemente la madre puede llegar a trasmitirle miedos. Los niños pequeños no tienen conciencia del peligro, con lo cual su seguridad depende de los padres o cuidadores. En todas las etapas del crecimiento de del niño hay que estar pendiente, no obstante, el peligro aumenta cuando empiezan andar, que su curiosidad y su deseo de independencia empiezan a aflorar.
Protocolo de actuación para niñeras
El protocolo de actuación en caso de accidente hay que tenerlo en un lugar visible de la casa y dárselo a la cuidadora de nuestro hijo. Proporcionarle los números de teléfono  puede resultar vital ante cualquier emergencia. Un ejemplo de protocolo de accidente para trasladárselo sería:
1º: Conservar la calma y  llamar a la ambulancia: si son accidentes menores, existen páginas   en internet especializadas donde poder hacer una consulta en directo a cualquier hora.
2º: Llamar a la madre o padre del niño: procurar llamar lo más calmada posible y explicar bien la situación, sin alarmar en caso que no sea de gravedad.
3º: Tranquilizar al niño y nunca dejarlo solo. El sentimiento de soledad puede producir nerviosismo.
4º: Prohibido suministrar medicamentos. No tocar la herida en ningún caso.
6º  Hasta que los especialistas nos indiquen no acomodar ni tocar al herido.
El sector de las canguros cada vez es más exigente y profesional, es común entre las niñeras especializadas tener formación en primeros auxilios. Intoxicaciones, caídas y ahogamientos son los accidentes que más se producen en los niños de edades tempranas.
En el cuidado de los niños la prevención es básica, hay que pensar que los accidentes son inevitables y que se producen, aunque se esté continuamente pendiente de los niños. Un protocolo de actuación y una niñera responsable y con formación puede evitar accidentes. ¿Necesitas ayuda para buscar a la niñera que necesitas? ¿Teléfonos de pediatras disponibles 24 horas?

0 comentarios:

Publicar un comentario