martes, 22 de octubre de 2013

Consejos para que los niños coman de todo

Os cuelgo un artículo sencillo pero lleno de sentido común:
 Consejos para que los niños coman de todo

nutrición-online-pediatra
Frases como: “No me gusta” o “No quiero”; son muy comunes cuando hay niños en la mesa. Sin embargo, con algunos consejos podemos conseguir que nuestros peques coman de todo o, al menos, tengan menos problemas a la hora de comer.

Conseguir que el niño coma de todo es uno de los retos que tenemos muchos padres. Los pequeños suelen tener preferencia por algunos alimentos, como la pasta o el arroz, pero bastante aversión por otros, como la verdura. ¿Qué se puede hacer para que el niño pruebe nuevos alimentos? Estas son algunas pautas…

Trucos para que los niños coman de todo

Enseña a los niños a disfrutar de la comida. Para ello es importante que los pequeños participen en la preparación de cada plato y de los rituales de poner y quitar la mesa.

Presenta los platos de forma especial. Con muy poco esfuerzo y un poco de creatividad puedes presentar los platos con formas divertidas. La combinación de colores es otra de las claves. Con platos atractivos, los niños se animarán a probar nuevos sabores.

Da ejemplo. Es muy importante que nosotros, los padres, demos ejemplo. Debemos comer de todo y hacer ejercicio, para que los niños también lo hagan. Somos nosotros quienes debemos inculcarles el gusto por probar nuevos alimentos y sabores.

Nunca hay que utilizar la comida como premio o castigo. El niño debe relacionar la hora de comer con un momento agradable del día. Nunca hay que usar la comida como moneda de cambio.

Crea buenos hábitos alimenticios: procura comer comida casera cada día, que los niños no se salten ninguna comida, comer sano…

No le obligues a comer. Si el niño no quiere comer un día, no pasa nada. No le obligues. El pequeño no debe ver la hora de la comida como un suplicio.

Evita que pique entre horas. Es muy importante que los niños tomen tentempiés sanos y ligeros y que no tomen chuches entre las comidas.

Por: Verónica Bravo.


0 comentarios:

Publicar un comentario