lunes, 17 de noviembre de 2014

¿Cómo debemos actuar ante un golpe en la cabeza?

golpe-cabeza-bebe-niños-llorar-consulta
Primero es importante saber si el niño ha llorado enseguida tras el golpe o ha “perdido el conocimiento”. También si a continuación ha presentado vómitos, si ha dicho o hecho cosas incoherentes, si presenta las pupilas distintas una de la otra. Si estos datos son afirmativos tiene que acudir a un servicio de urgencias. Si son negativos hay que controlar si aparecen: vómitos, comportamientos anómalos, alteración en las pupilas.
Siempre se comenta la somnolencia y los padres suelen preocuparse de que el niño no se duerma, pero si la caída ha sido poco antes de su hora de dormir lo normal es que se acabe durmiendo, que el niño duerma no quiere decir que no haya que controlar los síntomas que se han mencionado.
Pasadas 24 horas ya podemos estar tranquilos.


Es habitual que las familias pidan que se le haga una radiografía de cráneo, en realidad no sirve de nada y se hace más para cubrirse legalmente que por un criterio clínico, pero hay que pensar que el que se lleva la radiación es el niño y el objetivo es la salud del niño… a veces ser padre puede ser duro.

0 comentarios:

Publicar un comentario